logo-televisa-noticias
Noticias

SEP: Estos son los días en los que no habrá clases en junio

De acuerdo con el calendario de la SEP los siguientes días de junio no habrá clases para preescolar, primaria y secundaria
dias que no habra clases en junio-2
Foto: Cuartoscuro

Te decimos qué días no habrá clases durante el próximo mes de junio, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual coincide con el inicio de clases presenciales y el fin de cursos.

Los próximos días serán días sin clases en el mes de junio, y no solo eso, sino que serán los últimos descansos del ciclo escolar en curso. Co el fin de que te vayas programando, y agendes esos días especiales en tu calendario. Ya sea en clases presenciales, o decides no enviarlos todavía a la escuela y la cursarán en línea, estos días se suspenderán las clases.

Calendario sep 2021

Foto: Secretaría de Educación Pública

Se trata de un puente vacacional que durará cuatro días, y que según el calendario oficial de la SEP tendrán lugar del viernes 25 hasta el lunes 28 de junio. Sumadas al fin se semana este periodo da un lapso de cuatro días de descanso.

Durante estos días tus hijos no tendrán clases presenciales, las cuales se reactivan el 7 de junio, en caso de que su escuela si desee continuar con lo programado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. En dado caso de que se decida no regresar de forma presencial a las aulas, también en el formato en línea habrá estos descansos.

dias que no habra clases en junio-2

Foto: Cuartoscuro

¿Por que no habrá clases?

Los siguientes días, del viernes 25 de junio del 2021, al 28 de junio no habrá clases debido a que el viernes habrá Junta de Consejo Técnico. este será ele último puente del ciclo escolar en curso 2020-2021. Posteriormente, el 9 de junio será el fin de cursos, y el inicio de las vacaciones de verano para el sector educativo de preescolar, primaria y secundaria. Estas se activarán oficialmente el 5 de junio, tras el fin de semana.

Por su parte, el regreso al próximo ciclo escolar será 52 días después; el cual indicara el 30 de agosto. Mientras tanto, los estudiantes tendrán un periodo de descanso de 52 días .

Logo Noticieros Televisa