logo-televisa-noticias
Noticias

SEP: Estos estados suspendieron el regreso a clases presenciales

En los estados de Sinaloa y Nayarit las autoridades locales dijeron que no existen las condiciones adecuadas para que los niños y niñas regresen a las escuelas
regreso a clases presenciales
Foto: Getty Images

Hoy lunes 30 de agosto de 2021 se llevó a cabo el regreso a clases presenciales en 29 estados del país. Inició el ciclo escolar 2021-2022 en las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de educación básica, preescolar, primaria y secundaria,  lo se estima que más de 25 millones de niños y niñas regresaron a las escuelas después de 18 meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19 en México.

suspenden

Foto: Cuarto Oscuro

Sin embargo, en dos estados del país el regreso a clases presenciales fue suspendido y continuarán con las actividades virtuales mediante el programa Aprende en Casa. Estos son los estados que suspendieron el regreso a clases y se mantendrán a distancia debido a las afectaciones que dejó a su paso el huracán Nora:

  • Nayarit (municipios de Tecuala, Huajicori, Acaponeta, Tuxpan y Rosamorada)
  • Sinaloa
suspenden regreso a clases presenciales

Foto: Cuarto Oscuro

Por lo que dichos estados continuarán las actividades escolares a distancia y los contenidos educativos se darán a conocer mediante el programa Aprende en Casa, el cual seguirá disponible hasta que la asistencia a clases presenciales sea obligatoria. 

Logo Noticieros Televisa