¡Se acerca el regreso a clases! El próximo lunes 29 de agosto los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria comenzarán el ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ahora deben de cumplir con un nuevo requisito.
De acuerdo con la SEP ya no se les pedirá que presenten el certificado médico como debían de hacer. Éste será reemplazado con la Cartilla Nacional de Vacunación, y debe de estar debidamente actualizada con las vacunas que se les administraron.

Foto: Cuartoscuro.
Esta medida se tomó debido a que las farmacias y consultorios donde se expide tendían a aumentar su precio. Así que para evitar que los padres y madres de familia hagan un gasto que parece ser innecesario, ahora deberán de presentar la Cartilla Nacional de Vacunación, misma que se les entrega de forma gratuita.
Para poder obtener la de tu hijo o hija, puedes acercarte a tu unidad de salud familiar. También se puede solicitar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y en dicha cartilla se deben de incluir el peso, la talla y si el estudiante tiene alguna alergia o padecimiento.
El tener este documento actualizado es indispensable para realizar la inscripción o reinscripción del estudiante.