logo-televisa-noticias
Noticias

SEP: ¿Es obligatoria la asistencia el Día del Estudiante?

Consulta aquí si habrá clases el lunes 23 de mayo, el Día del Estudiante
SEP: ¿Es obligatoria la asistencia el Día del Estudiante?
Foto: Cuartoscuro

El mes de mayo es tiene varios días de asueto, algunos de ellos oficiales y otros solamente de conmemoración. En esta ocasión te diremos si el Día del Estudiante, el cual se celebra el próximo lunes 23 de mayo, es obligatoria la asistencia a clases.

¿Es obligatoria la asistencia el Día del Estudiante?

El Día del Estudiante se conmemora el 23 de mayo en México, y su origen se da a partir de un hecho violento derivado de la lucha estudiantil por la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), enfrentamiento que quedaría marcado en la historia de la educación del país.

Ante la llegada de la conmemoración de este día, muchos padres de familia y estudiantes se están preguntando si el lunes 23 de mayo habrá clases, si es obligatoria la asistencia o si las autoridades educativas darán puente.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo escolar 2021-2022, el día lunes 23 de mayo no está marcado como día de asueto, por lo que no había puente y todos los alumnos del nivel básico deberán que acudir a clases de manera normal.

Próximos días oficiales que no hay clases:

Estos son los próximos días oficiales que no habrá clases, de acuerdo con el calendario escolar de la SEP.

  • Viernes 27 de mayo por el Consejo Técnico Escolar.
  • Viernes 24 de junio por el Consejo Técnico Escolar.