logo-televisa-noticias
Noticias

SEP: ¿Cuándo se entregará presencial la boleta de calificaciones?

La SEP informó cuál será la fecha en la que se deberá recoger presencialmente la boleta de calificaciones de los alumnos de educación básica
SEP: ¿Cuándo se entregará presencial la boleta de calificaciones?
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó cuál será la fecha en la que los padres de familia o los tutores  podrán recorrer presencialmente la boleta de calificaciones de los alumnos de educación básica.

Cabe destacar que la SEP dio la posibilidad de descargar la boleta de calificaciones en línea. Sin embargo, el plazo para hacerlo ya venció, por lo que aquellas personas que no pudieron descargar su boleta de calificaciones deberán hacerlo en esta nueva fecha.

De acuerdo con información proporcionada por varios padres de familia la nueva fecha para recoger la boleta de calificaciones será el día de hoy, martes 5 de abril del 2022.

La SEP informó cuál será la fecha en la que se deberá recoger presencialmente la boleta de calificaciones de los alumnos de educación básica

Foto: Cuartoscuro

El horario para recogerla dependerá de cada escuela, grado y grupo, por lo que lo más conveniente será solicitar toda la información al maestro, aunque en la mayoría de los casos se citará de manera escalonada de acuerdo al orden alfabético del primer apellido del estudiante.

Es importante recordar que para ingresar a los planteles educativos será necesario el uso de cubrebocas a fin de evitar contagios de COVID-19 al interior de las escuelas y garantizar la salud de los menores.

Por otra parte es importante mencionar que el calendario oficial de la SEP establece que el período vacacional por Semana Santa iniciará el 11 de abril y finalizará el 22 de abril del 2022, tiempo en el cual la comunidad estudiantil podrá descansar y recargar pilas para continuar con sus estudios.

Aunque, las vacaciones de Semana Santa para los trabajadores no son obligatorias en México, ya que la Ley Federal del Trabajo (LFT) no las establece como días feriados oficiales.

La Semana Santa arrancará el Domingo de Ramos, momento en el cual Jesús llega a Jerusalén y es recibido con ramas de palma, y finalizará el Domingo de Resurrección.