logo-televisa-noticias
Noticias

SEP: ¿Cuáles son los estados que regresan a clases presenciales el lunes 4 de abril?

Estos son los estados que ya autorizaron el regreso a clases presenciales a partir del lunes 4 de abril del 2022
SEP: ¿Cuáles son los estados que regresan a clases presenciales el lunes 4 de abril?
Foto: Cuartoscuro

Luego de la última actualización del semáforo epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud (SS), donde se indica que las 32 entidades de la República Mexicana permanecen en color verde hasta el 17 de abril; la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó las condiciones para regresar a clases presenciales. Sin embargo, todavía se mantiene el modelo híbrido en varias regiones del país.

Teniendo lo anterior en cuenta, estos son los estados que ya autorizaron el regreso a clases presenciales a partir del lunes 4 de abril del 2022.

Estados que regresan a clases presenciales el lunes 4 de abril

  • Baja California Sur

Alicia Meza, titular de la SEP en el estado, dio a conocer que la totalidad de las escuelas deberían incorporar a sus estudiantes a clases presenciales en el transcurso de la primera semana de abril 2022, “deberán ir todos en esta semana”. El objetivo es recuperar el sistema educativo que se tenía antes de la pandemia y por ello las autoridades el estado han decidido que se acaban las clases en línea.

  • Morelos

El gobernador del estado, Arturo Cornejo, confirmó el regreso a clases presenciales en su totalidad, para el día lunes 4 de abril, ya que hasta la fecha se registra una asistencia del 90%. El mandatario explicó que existen las condiciones tanto de seguridad como de salud para que los estudiantes regresen a las aulas.

Mientras tanto, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, volvió a hacer un llamado a los padres de familia y la SEP para el regreso a clases de forma presencial en este mes de abril en la capital.

Así mismo, Luis Humberto Fernández, titular de educación en la Ciudad de México, aseguró que se tiene pensado terminar con los horarios escalonados de los alumnos de nivel básico, esto para que puedan asistir de forma regular.