logo-televisa-noticias
Noticias

SEP cancela carta compromiso para el regreso a clases

Tras una evaluación, se determinó que este documento no será necesario en el protocolo sanitario
SEP-Elimina-Carta compromiso de corresponsabilidad
Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, mencionó que la carta compromiso de corresponsabilidad será eliminada del decálogo para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

El pasado 12 de agosto, la secretaría presentó el protocolo sanitario que alumnos, maestros y padres de familia debían seguir al pie de la letra: entre los puntos  de éste, destacó que se debía entregar diariamente una carta donde los padres de familia aseguraban revisar la salud de los estudiantes en todo momento.

“Lo valoramos y llegamos a la conclusión de que pues realmente en nada nos apoya (la carta compromiso). La verdad lo que podemos hacer es decir las recomendaciones de manera verbal.”, mencionó Delfina Gómez para Noticieros Televisa.

AMLO arremetió contra la carta compromiso de la SEP

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión de incluir dicha carta en el protocolo sanitario no pasó por sus manos. De igual manera, mencionó que esta no sería obligatoria puesto que el regreso a clases presenciales será de forma voluntaria.

“Y acerca de la carta, pues también no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace (…) ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión abajo.”, lanzó el presidente de México.

Con información de Noticieros Televisa.