logo-televisa-noticias
Noticias

SEP: Algunos alumnos podrán salir antes de vacaciones

La SEP permitirá que algunos alumnos salgan antes de vacaciones de fin de cursos por buen rendimiento, otros se quedarán a regularización
sep permitira que algunos niños salgan antes de vacaciones-2
Foto: iStock

La Secretaría de Educación Pública (SEP) permitirá que algunos alumnos terminen de manera anticipada el ciclo escolar 2020-2021 debido a buen rendimiento y salgan antes de vacaciones.

El fin del ciclo escolar 2020-2021 ya está por finalizar y por ello la SEP se encuentra haciendo los preparativos para hacer el cierre de las clases y darle paso a las vacaciones de verano y el intermedio en el que inicie el siguiente año escolar.

Mientras tanto, en junio tendrá lugar el último puente del ciclo escolar, que será a partir del viernes 25 de junio al lunes 28 de junio. Esto debido a que habrá Junta de Consejo Técnico Escolar. Por lo tanto, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de cuatro días de descanso antes de finalizar el año y dar paso a las naciones de verano.

Calendario sep 2021

Foto: Secretaría de Educación Pública

La fecha estimada para el fin de cursos de acuerdo con el calendario de la SEP es el 9 de julio. A partir de entonces comenzarán las vacaciones de verano para todos los alumnos de educación básica, desde preescolar hasta secundaria. De acuerdo con el calendario oficial se espera que el periodo vacacional tenga una duración de un poco más de 50 días , y que el regreso a clases sea a finales del mes de agosto.

No obstante, habrá quienes podrán salir de vacaciones antes. En algunas escuelas los maestros ya están permitiendo que aquellos alumnos que hayan cumplido con sus actividades, hayan enviado de forma puntual sus tareas y trabajos puedan salir antes de clases y quedar libres para descansar. Lo anterior con el fin de que los profesores se enfoquen en aquellos estudiantes que han mostrado mayor rezago y requieran de mayor atención.

Así, mientras unos alumnos estarían en procesos de regularización, otros ya han sido notificados que su ciclo escolar ha finalizado. Los maestros han agradecido tanto a los alumnos, como a los padres de familia por su puntualidad, compromiso y responsabilidad para cumplir en tiempo y forma con el ciclo escolar a pesar de las dificultades presentadas.

Logo Noticieros Televisa