logo-televisa-noticias
Noticias

Semillas de chía: Beneficios y cómo prepararlas

¿Comes semillas de chía? Estos son algunos de sus beneficios
Semillas de chía: Beneficios y cómo prepararlas
Foto: Getty Images

La chía es considerada como uno de los superalimentos más recomendado por los expertos debido a que tiene muchas propiedades, las cuales son de beneficios para la salud. Este alimento tiene una gran concentración de ácidos grasos y omega 3, es por esto que es buena idea incluirla dentro de tu dieta diaria.

A continuación te contaremos algunos beneficios de las semillas de chía y te diremos cómo prepararlas, es muy sencillo.

Semillas de chía: Beneficios y cómo prepararlas

Foto: Getty Images

Beneficios y cómo prepararlas

Las semillas de chía ayudan reducir los niveles de glucosa en la sangre reducir la diabetes, tienen moléculas fundamentales para la digestión y la producción energética, disminuyen los riesgos de padecer enfermedades cardíacas.

Existen formas muy sencillas en las que puedes consumir semillas de chía:

La primera preparación puede ser en limonada o jugo de chía, la semilla es mezclada con agua de sabor, ya sea de limón, mando, frutas, etc. Es importante mencionar que para obtener el gel que produce la semilla al estar en líquido, es necesario colocarlas en remojo durante una hora, máximo. Pero si te quieres saltar este paso. puedes agregarlas directamente al agua de sabor.

Una de las formas más comunes de preparar las semillas de chía es en un bowl o plato hondo. Las semillas se deben dejar remojar en yogurt o leche toda la noche dentro del refrigerador, y a la mañana siguiente debes sacarlas y revolverlas un poco, después les puedes agregar fruta picada, otras semillas, miel, chispas de chocolate, granola, etc.

Semillas de chía: Beneficios y cómo prepararlas

Foto: Getty Images

Así mismo, los brotes de la chía también son fuente importante nutrientes y su preparación es sencilla. Sobre un papel de cocina coloca las semillas y distribúyelas uniformemente, humedeciéndolas. Deberán recibir la luz indirecta para que no afecte a la humedad. Ya que hayas terminado el proceso, en unos 2 o 3 días saldrán los brotes, los cuales podrán ser incorporados a tostadas o ensaladas.

Logo Televisa Noticias