logo-televisa-noticias
Noticias

Semana santa: ¿Habrá ley seca en la CDMX?

La jefa de Gobierno de la CDMX adelantó que se implementará una campaña durante las vacaciones de semana santa
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, adelantó que se implementará una campaña durante las vacaciones de semana santa
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, adelantó que se implementará una campaña durante las vacaciones de semana santa | Fuente: Cuartoscuro

Debido a que los contagios de Covid-19 han ido disminuyendo en la CDMX con el paso de las semanas, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital informó que decretar ley seca durante la semana santa 2021 no es una medida tan indispensable en estos momentos.

Sin embargo, la funcionaria no afirmó que la prohibición de la venta de alcohol no continúe aplicándose en las próximas semanas, tal como se ha venido haciendo desde noviembre del año pasado.

Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que lo que si se realizará será una campaña de concientización dirigida a través de la cual se buscan inhibir fiestas y reuniones durante las vacaciones de semana santa.

Semana santa: ¿Habrá ley seca en la CDMX?

Fuente: Cuartoscuro

“Por el momento no lo tenemos contemplado aplicar Ley Seca, pero sí la campaña que va a iniciar para orientar a que las personas que se vayan de Semana Santa a distintos lugares procuren seguir guardando las medidas de sana distancia y todo lo que significa”, apuntó la mandataria.

Hasta la fecha, cabe destacar que la Ley Seca sigue estando vigente, durante los fines de semana, en algunas de las 16 alcaldías de la CDMX.

El fin de semana pasado Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza mantuvieron restringida la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica a partir de las 6 de la tarde y hasta el domingo 21 de marzo.

Por ello, hasta la medida de autorizar la venta de alcohol en todas las alcaldías no sea publicada oficialmente en la Gaceta Oficial de la CDMX, a nivel estatal, la Ley Seca se seguirá aplicando.

Mientras tanto, la multa correspondiente por violar esta restricción va desde ser remitido al Juzgado Cívico correspondiente a espera de una sanción de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa, hasta el decomiso de las bebidas y multas de mil salarios mínimos (UMA).

Logo Noticieros Televisa