logo-televisa-noticias
Noticias

Esto te deben pagar si trabajas en Semana Santa

¿Pagan al doble o al triple? Aquí te aclaramos tus dudas respecto a este periodo vacacional
Esto te deben pagar si trabajas en Semana Santa
Foto: Cuartoscuro

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina: darán inicio el próximo 10 de abril, con el Domingo de Ramos, y concluirán el 17 con el Domingo de Resurrección. Tanto estudiantes como trabajadores podrán disfrutar de este periodo de descanso; sin embargo, una de las principales dudas es si se tienen que pagar al doble o triple el jueves y viernes santo.

Aunque algunas empresas brindan la semana completa de vacaciones, otras optan simplemente por dar el jueves y viernes como periodo de descanso; asimismo, existen otras no dan estos días y los trabajadores acuden de forma cotidiana.

En caso de que tengas la misma duda, aquí te explicamos cómo se deben pagar estos días de la Semana Santa en caso de que acudas a trabajar: esto de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Cuánto deben pagar si trabajo durante la Semana Santa

Foto: Cuartoscuro

¿Cuánto deben pagar si trabajo durante la Semana Santa?

La Ley Federal de Trabajo estipula que dentro de la Semana Santa no existe ningún día feriado oficial: como mencionamos anteriormente, algunas empresas suelen dar el periodo vacacional completo o solo el jueves y viernes santo.

A pesar de esto, otras opta por no hacerlo ya que no son oficiales: por lo tanto, la paga será de forma normal y no al doble o triple como se especula; sin embargo, sí se frenan algunas actividades. Un ejemplo de esto son las instituciones bancarias ya que suspenden labores los días 14 y 15.