logo-televisa-noticias
Noticias

Semáforo Verde CDMX: ¿Se puede dejar de usar cubrebocas?

Con el paso de la CDMX a semáforo verde varias medidas y actividades permitidas cambiaran, pero ¿el uso de cubrebocas es una de ellas?
Semáforo Verde CDMX: ¿Se puede dejar de usar cubrebocas?
Foto: Cuartoscuro

El paso de la CDMX a semáforo verde implica nuevas medidas y actividades permitidas en la capital. Sin embargo, ¿dejar de usar el cubrebocas será uno de estos cambios?

Esta pregunta podría estar pasando por la mente de muchas personas, pues después de casi un año de confinamiento, el color verde representa sin lugar a duda buenas noticias para la ciudadanía.

No obstante, pese a que las restricciones sanitarias se relajaran en la CDMX, el gobierno local informó que el uso del cubrebocas continuará siendo obligatorio, sobre todo en espacios cerrados.

Con el paso de la CDMX a semáforo verde varias medidas y actividades permitidas cambiaran pero ¿el uso de cubrebocas es una de ellas?

Foto: Unsplash

Por su parte, las autoridades federales indicaron que el color verde del semáforo permite la apertura de más actividades, giros y lugares que estuvieron restringidos, pero no significa que se debe bajar la guardia.

Esto debido a que el riesgo de un rebrote de COVID-19 continúa latente y por ende el nivel de cuidado y protección de la población debe de mantenerse.

Asimismo, las medidas sanitarias como lo son el lavado de manos constante, el uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener la sana distancia deben de seguir implementándose.

Cabe recordar que aunque los niveles de contagios pueden verse disminuidos, como está ocurriendo ya en la CDMX, la posibilidad de contraer el virus sigue siendo alta.

Las actividades que sí serán permitidas son el regreso de las actividades laborales presenciales, la apertura de los espacios públicos y parques y el regreso a clases de los niños, niñas y jóvenes.

Además, a partir del 14 de junio los eventos deportivos al aire libre podrán operar con aforo del 50 por ciento, podrán impartirse clases en gimnasios y los congresos y convenciones estarán permitidos.

Logo Noticieros Televisa