logo-televisa-noticias
Noticias

Seis consejos para cuidar tu salud cognitiva y procurar tu bienestar mental de acuerdo con Harvard

Comer bien, hacer ejercicio y desafiar tu mente es fundamental
Seis consejos para cuidar tu salud cognitiva y procurar tu bienestar mental de acuerdo con Harvard
Foto: Unsplash.

Procurar la salud mental se ha vuelto prioritario en la vida de las personas. Dada la importancia del cerebro para movernos, comunicarnos y realizar hasta la mínima tarea diaria. La Universidad de Harvard publicó un estudio con seis consejos con los cuales podrás procurar tu salud cognitiva.

Primero procura una dieta diaria en la que abunden las plantas. De acuerdo con la universidad, la dieta mediterránea es idónea para prevenir el deterioro de la salud cognitiva pues es bastante rica en verduras de hojas verdes, frutas, además del pescado, las bayas y el aceite insaturado. El conjunto de estos alimentos te ayudará a prevenir la demencia.

Seis consejos para cuidar tu salud cognitiva y procurar tu bienestar mental de acuerdo con Harvard

Foto: Unsplash.

Hacer ejercicio es fundamental también pues no puede haber una mente sana en un cuerpo que no lo es. Así que levar una rutina diaria o regular te ayudará a la generación de nuevas células así como con la plasticidad neurológica.

Dormir bien y lo suficiente es más importante de lo que crees. Privarte del sueño regularmente y no concebirlo como una forma reparadora de descanso puede conducir a la demencia. Y de acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, la cantidad idónea para dormir es entre siete y nueve horas.

Sé consciente del estrés y contrólalo. No dejes que domine ni que permee en tu rutina diaria pues esto puede devenir en enfermedades mentales crónicas.

De igual forma, fomentar el contacto social, ya sea con tu familia, tus amigos, compañeros del trabajo o de la escuela, será benéfico para tu salud cognitiva.

Y por último, desafía a tu cerebro, estimula tu mente con trivias, rompecabezas, adivinanzas, además de la lectura y las manualidades. Todo lo que conlleve el pensamiento constante y el buscar respuestas te ayudará mentalmente.

Logo Noticieros Televisa