logo-televisa-noticias
Noticias

Secretaría de Economía lanza cursos de tecnologías digitales gratis para mujeres

La Secretaría de Economía abrió cursos digitales gratuitos para mujeres que quieran emprender en el ámbito tecnológico
Secretaría de Economía lanza cursos de tecnologías digitales gratis para mujeres
Foto: Pexels

La Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social lanzaron el programa “Habilidades digitales para las mexicanas del siglo XXI”, que podrán tomar mujeres emprendedoras de manera gratuita.

Por medio de este programa se busca capacitar y habilitar a miles de mujeres mexicanas mayores de 16 años en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información, promoviendo el desarrollo económico.

Con una serie de cursos las Secretarías buscan especializar a las mujeres en las certificaciones de que la Industria requiere, para así favorecer la inclusión laboral de género en estos rubros.

La Secretaría de Economía abrió cursos digitales gratuitos para mujeres que quieran emprender en el ámbito tecnológico

Foto: Pexels

Los cursos digitales gratuitos para mujeres

Las Secretarías en alianza con Cisco Networking Academy abrieron seis cursos que se impartirán de manera digital con una duración cada uno de entre 75 y 15 horas en total.

Los cursos son los siguientes:

  • Mujer conectada: Para comprender el uso del internet en el día a día, el manejo de las computadoras, y los medios sociales para iniciar con la adquisición de habilidades digitales
  • Mujer en la internet: Para descubrir cómo se están transformando los procesos en las organizaciones y las tendencias para implementar soluciones del Internet de las Cosas.
  • Mujer segura, introducción a la ciberseguridad: Para aprender que es la ciberseguridad y conocer las amenazas, ataques y vulnerabilidades más comunes.
  • Mujer programadora: Para adquirir capacidades que ayuden a crear y desarrollar un portafolio de programación y desarrollo de software propio.
  • Mujer en Redes: Para aprender conocimientos en las redes, desarrollar destrezas de forma práctica y con escenarios simulados en internet.

Mujer automatizada: Para desarrollar las habilidades de software moderno aplicadas a las operaciones de TI y redes.

Al finalizar el curso, las estudiantes podrán obtener una constancia y, dependiendo del curso, una insignia digital al pasar el examen final con una calificación mínima de siete.

Requisitos

Los únicos requisitos para inscribirse a los cursos digitales gratuitos es ser una mujer mexicana mayor de 16 años y tener una computadora o dispositivo con conexión a Internet y un correo electrónico.

Las interesadas tienen hasta el 30 de diciembre del 2021 para unirse a los cursos.

La convocatoria y toda la información completa la podrás encontrar aquí.

Logo Noticieros Televisa