logo-televisa-noticias
Noticias

SAT: trámites y servicios que puedes hacer por teléfono

Estos son los trámites y servicios que puedes hacer mediante la línea telefónica del SAT
Sat servicios y trámites por teléfono
Foto: Freepik

El SAT pone a su disposición su línea telefónica para que los usuarios puedan realizar sus trámites y servicios sin tener que acudir de forma presencial a las oficinas del organismo.

Debido a la pandemia de COVID-19 el SAT ha habilitado su línea telefónica para realizar tramites como inscripción al registro de contribuyentes, y la aclaración de dudas sobre fechas limite de pago de impuestos. Si no quieres salir de casa y realizar tus trámites, ya  puedes realizarlos vía telefónica. También si todavía no le entiendes a la página o app del SAT, puedes pedir orientación a estos números.

De igual forma esta opción es útil para los contribuyentes que se encuentren en el extranjero.

Para los contribuyentes dentro de la República Mexicana pueden marcar al 55 627 22 728 para poder contactarse con el servicio del SAT y aclarar sus dudas, o bien realizar sus trámites.

Para quienes se encuentren fuera del territorio nacional y deseen llamar al SAT, tendrán que agregar la e internacional, y el número quedará de la siguiente manera (+52) 55 627 22 728 Para llamadas desde Estados Unidos o Canadá, pueden también marcar al 1 87744 88 728.

Los trámites y servicios que se pueden realizar vía telefónica son:

– Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes

– Solicitar información para personas morales, orientación, fiscal.

– Servicio de reposición de contraseñas

– Tramitación de cédulas de identificación fiscal

De igual forma la línea del SAT abre sus servicios para brindar consultas sobre contabilidad a las personas físicas y a los comercios exteriores. A su vez tienen una opción para escuchar quejas, denuncias y aclaraciones de los usuarios.

El servicio telefónico del SAT opera de ocho y media de la mañana a las seis de la tarde.

En caso de tener que acudir de manera presencial a alguna de las oficinas del SAT, la dependencia a extendido sus horarios por motivo de la pandemia. Los nuevos horarios de atención son de lunes a jueves de nueve de la mañana a hasta las cuatro de la tarde, y los días viernes cierran a las tres de la tarde.