logo-televisa-noticias
Noticias

SAT: ¿Puedo darme de alta en más de un régimen fiscal?

Te diremos si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te permite darte de alta en más de un régimen fiscal
SAT: ¿Puedo darme de alta en más de un régimen fiscal?
Foto: Getty Images

Si eres empleado por salarios y estás buscando la forma de generar más ingresos por medio de ofrecer tus servicios profesionales o ser freelance, seguramente ya te convenciste de que esta una muy buena opción, y sí lo es, pero tal vez no te has preguntado si debes darte de alta en más un régimen fiscal.

A sí que a continuación te diremos si el Servicio de Administración Tributaria (SAT), te permite darte de alta en más de un régimen fiscal.

¿Puedo darme de alta en más de un régimen fiscal ante el SAT?

Sí, de acuerdo con información del SAT, siempre y cuando se trate de ingresos correspondientes a salarios e intereses; ya que se considera que el total de los ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por las actividades que realice, en su conjunto, no excedan de tres millones 500 mil pesos.

Además, es importante señalar que la determinación y pago del impuesto sobre la renta (ISR), por los ingresos obtenidos por sueldos y salarios e intereses se hará conforme al Capítulo correspondiente en la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Así que, al momento en que el contribuyente opte por darse se alta en el Régimen Simplificado de Confianza, el cuestionario de obligaciones fiscales tendrá la opción para que puedan optar por obtener ingresos por las actividades mencionadas anteriormente.

Considera los siguiente:

  • Con la inscripción al SAT te será posible expedir facturas o Comprobantes Fiscales Digitales (CFDIs) para poder cobrar por tus servicios.
  • Debes darte de alta como persona física, pero debes conservarte también en el régimen de asalariados.
  • Luego de darte de alta, agenda otra cita o saca dos desde el inicio para que trámites tu e.firma, ya que sin ésta no vas a poder emitir CFDIs.
  • Toma en cuenta que si no presentabas declaración anual por tu cuenta por ser asalariado, a partir de que amplíes tus regímenes debes de cumplir con ésta cada año, aún y cuando no rebases los 300 mil pesos de ingresos al año.
  • Luego de estar en dos regímenes debes cumplir con declaraciones mensuales del Impuesto Sobre la Renta y del IVA.
    Obligaciones fiscales.
  • Si decides emprender dos actividades en dos regímenes fiscales distintos, deberás hacer la declaración anual así como las mensuales por concepto de ISR e IVA.