logo-televisa-noticias
Noticias

SAT: Nuevas multas que se aplicarán en 2022

El SAT aplicará nuevas multas en el año 2022 conoce cuáles son
El SAT aplicará nuevas multas en el año 2022 conoce cuáles son
Foto: Cuartoscuro

Desde el 12 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación las nuevas reformas que se aplicarán en las leyes de impuestos sobre la Renta (ISR), del impuesto del Valor Agregado (IVA), entre otros. De acuerdo con esta publicación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicará nuevas multas a partir del 2022.

El objetivo de estas disposiciones es evitar el incremento de impuestos, combatir la evasión y elusión fiscal y simplificar la administración. De acuerdo con este articulo publicado por la Fiscalía las multas que se aplicarán por el SAT en 2022 son:

  • Operaciones simuladas o inexistentes

Utilizar para efectos fiscales comprobantes expedidos por un tercero en el cual las autoridades fiscales determinen que estos amparan una operación inexistente y que no se haya demostrado la veracidad de dichas operaciones por parte del contribuyente  será considerado una infracción.

  • Errores en la declaración

Si el contribuyente presenta errores en su situación fiscal referida en el artículo 32-H, se considerara una infracción la cual lo hará acreedor a una multa de 13,490 a 134,840 pesos.

  • Infracciones para Funcionarios Públicos

De acuerdo con el artículo 87, se establecerá una multa cuando el funcionario no emita la resolución a que se refiere el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF) dentro del plazo estipulado en el mismo.

  • Pérdidas Irreales

En el nuevo párrafo que se añadió en el artículo 76 se establece una multa para las sociedades integradoras e integradas que declaren pérdidas fiscales mayores a las realmente sufridas, aun cuando la sociedad haya disminuido total o parcialmente de su utilidad fiscal.

Mantente pendiente de las actualizaciones del SAT y evita multas al realizar tu declaración.