logo-televisa-noticias
Noticias

SAT: Fechas límite para habilitar el buzón tributario

De acuerdo con el artículo 86-C del Código Fiscal de la Federación (CFF), se considera infracción no habilitar el buzón tributario
SAT: Fechas límite para habilitar el buzón tributario
Foto: Getty Images

En el Artículo Quinto Transitorio de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2021, está establecido que sólo algunas de las personas que perciben ingresos por salarios, todavía pueden inscribirse al buzón tributario del SAT antes del 31 de diciembre.

Los contribuyentes con ingresos obtenidos por salarios de más de 4oo mil pesos e inferiores a los 3 millones de pesos, deben aplicar a dicho ejercicio fiscal antes de que termine el mes de diciembre de este año.

SAT: Fechas límite para habilitar el buzón tributario

Foto: Getty Images

Fechas límite para habilitar el buzón tributario

En la publicación de la Fiscalía dice que los contribuyentes asalariados deberán realizar la habilitación del buzón tributario conforme a las siguientes fechas:

SAT buzón tributario

Foto: Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2021

Se cuenta como infracción el no habilitar el buzón tributario

Es importante mencionar que los contribuyentes obligados a registrarse al buzón tributario deberán ingresar un correo electrónico y un número celular. Esto quiere decir que no sólo se podrá proporcionar un medio de contacto.

De acuerdo con el artículo 86-C del Código Fiscal de la Federación (CFF), advirtió que se considera infracción no habilitar el buzón tributario, así como no registrar o no mantener actualizados los medios de contacto.