Hacer saber al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que ya no realizas ninguna actividad que te obligue a presentar declaraciones periódicas, se le conoce como ‘suspensión de actividades’ y es un proceso que deben cumplir todas las personas físicas y morales.
Este proceso también debe llevarse a cabo si cambias de residencia fiscal, es decir si sales de México a un país extranjero; de ser este el caso, el aviso debe presentarse con dos meses de anticipación.
Presenta tu Aviso de suspensión de actividades a través del Portal del SAT, para conocer más consulta la ficha de trámite 73/CFF del Anexo 1-A de la RMF para 2021.
👉 https://t.co/kK0xVDogDk pic.twitter.com/ZjiyhkWCEj
— SATMX (@SATMX) August 13, 2021
¿Cómo tramitar la suspensión de actividades en el SAT?
A través del sitio oficial de la dependencia fiscal podrás llevar a cabo este tramite, es importante que una vez iniciada tu sesión no dejes pasar más de 20 minutos, pues el sitio está en constante actualización y tu información ya registrada puede perderse teniendo que iniciar el trámite nuevamente.
Una vez mencionado esto, los pasos para tramitar la suspensión de actividades son los siguientes:
- Ingresa al portal del SAT, para hacerlo puede dar clic aquí.
- Una vez dentro selecciona la modalidad de ‘Persona’ y el apartado ‘Trámites del RFC’.
- Expande el menú de ‘Actualización en el RFC’.
- Posteriormente da clic en la opción ‘Presenta tu aviso de suspensión de actividades como persona física’.
- Coloca tu RFC, CURP, nombre completo, fecha de nacimiento y estado.
- Posteriormente se te pedirá asignar una fecha en el calendario para la fecha del movimiento.
- Contesta la pregunta ‘¿La suspensión es motivada por un cambio de residencia fiscal?’.
- Ingresa los ‘Datos de ubicación’.
Finalmente te saldrá el siguiente mensaje en la pantalla ‘Ha concluido con la captura de la información imprímala para su revisión’; si la información colocada es correcta, da clic en ‘continuar’.
Se generará un documento titulado ‘Acuse de Movimientos de Actualización de Situación Fiscal’, y listo, habrás terminado tu trámite. Puedes descargar y guardar en tus archivos este acuse en caso de tener que realizar una aclaración ante el SAT.