logo-televisa-noticias
Noticias

SAT: ¿Cómo saber si tengo una multa?

El SAT indica que si cuentas con resolución de créditos fiscales determinados y deseas pagar, puedes solicitar el formato para pago de contribuciones federales
SAT: ¿Cómo saber si tengo una multa?
Foto: Getty Images

Si no estás seguro de tener un adeudo o multa fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), debes saber que puedes consultarlo en el sitio web de la dependencia. Es un trámite gratuito y lo pueden hacer las personas físicas y morales, en cualquier momento.

A continuación te diremos cómo saber si tienes una multa que debes pagar al SAT.

Pasos para saber si tienes una multa del SAT

El SAT indica que si cuentas con resolución de créditos fiscales determinados y deseas pagar, puedes solicitar el formato para pago de contribuciones federales (línea de captura) o bien, consultar a través de internet tus adeudos fiscales y generar la línea de captura correspondiente.

Estos son los pasos para consultar si tienes una multa del SAT:

  • Entra a este sitio web del SAT.
  • Escribe tu RFC, Contraseña y selecciona Iniciar Sesión.
  • Ingresa al apartado Créditos Fiscales / Servicios / Formato para pago (total) y aparecerá un listado de los créditos que tienes pendientes de pago; sobre el recuadro selecciona uno o más créditos fiscales que desees pagar.
  • Selecciona el botón Generar formato para pago, o Cancelar en caso necesario.
  • Guárdalo o imprímelo para realizar el pago, en caso de que tengas un adeudo o multa.

Es importante mencionar que existen otras modalidades que te permiten obtener tu formato para pago de contribuciones federales (línea de captura), puedes saber cuáles con dando click aquí.

Para más dudas o aclaraciones puede comunicarte llamando a esta línea del SAT: 558 852 2222, desde cualquier parte del país.