logo-televisa-noticias
Noticias

SAT: ¿Cómo saber si debo impuestos?

Sigue estos sencillos pasos para conocer si debes el pago de tus impuestos
SAT pago de impuestos
Revisa tu estatus en la página oficial del SAT | Foto: Pixabay

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) te permite conocer el estatus oficial del pago de tus impuestos. Por medio del sitio web, podrás verificar si eres acreedor a realizar esta comisión que el Gobierno Federal utiliza para el mantenimiento del país, o bien, no es necesario que hagas esta contribución.

Asimismo, en semanas pasadas habilitó un chatbot para evitar que las personas físicas acudan a las oficinas del SAT por información. Esto con el fin de apoyar la Jornada de Sana Distancia por la pandemia de COVID-19.

¿No sabes si debes el pago de tus impuestos ante el SAT? Aquí aclaramos tus dudas.

¿Cómo saber si debo impuestos ante el SAT?

Cabe destacar que este trámite es totalmente gratuito. Esta herramienta es muy sencilla de utilizar, sólo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página oficial del SAT > Otros trámites > Servicios
  • Da clic al apartado ‘Obtén tu opinión de cumnplimientos de obligaciones fiscales’
  • Llena los apartados con tu RFC y contraseña; otra opción es que ingreses con tu e.firma
  • Una vez ingresados los datos, el sistema arrojará un documento con toda tu información fiscal, así como también la fecha de consulta.

Una vez que tengas el documento en tu poder, revisa la columna de ‘Obligaciones’: ahí aparecerá los impuestos que debes junto con el periodo correspondiente.

De igual manera, puedes consultar esta información en el apartado ‘Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales’: en caso de que te aparezca en la página la palabra “positivo”, significa que estás al corriente con el pago de tus impuestos.

Para más información, puedes consultar las redes sociales del SAT.

Logo Noticieros Televisa