logo-televisa-noticias
Noticias

SAT: ¿Cómo puedo consultar mis facturas emitidas?

Consultar tus facturas emitidas es más fácil de lo que podrías pensar
SAT: ¿Cómo puedo consultar mis facturas emitidas?
Foto: Cuartoscuro

¿Quieres recuperar tus facturas emitidas? El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene una herramienta con la cual podrás hacerlo de manera fácil y rápida.

Lo anterior no sólo te ayudará a calcular los impuestos que debes pagar y a mantener en orden tu contabilidad, sino también a salir de un apuro en caso de que no cuentes con el archivo XML de tu factura.

Cabe destacar que la versión XML de los comprobantes fiscales digitales son el único formato el que el SAT toma cuenta para las declaraciones fiscales, por lo que es necesario tenerlos a la mano o guardarlos en un lugar seguro.

A continuación te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para consultar y obtener todas tus facturas emitas en el SAT.

¿Cómo consultar mis facturas emitidas en el SAT?

El portal del SAT posee una herramienta que nos permite consultar y descargar las facturas que emitimos y recibimos e inclusive recuperar la meta data que es la información básica de identificación de las facturas.

Este sistema puede ser utilizado por todas las personas físicas y morales que emiten o reciben facturas, ya que para acceder únicamente es necesario tener nuestra e.firma y contraseña.

Recuerda que este servicio del SAT te permitirá recuperar, como emisor o receptor, hasta de 2 mil XML de facturas por día, y hasta un millón de registros de la metadata.

Lo primero que deberás hacer es abrir el portal oficial del SAT e iniciar sesión como normalmente lo haces utilizando tu contraseña y tu e.firma.

Una vez dentro deberás dar clic en la pestaña de “Factura electrónica” que se encuentra en la esquina derecha de la pantalla y tiene el ícono de una hoja y un signo de arroba.

Al hacer esto, automáticamente el portal te desplegará varias opciones  entre las que deberás elegir “Cancela y recupera tus facturas” que te enlazará a otra ventana donde deberás ingresar tu contraseña y RFC a 13 dígitos, o bien, tu e.firma.

En caso de que ingreses con tu firma electrónica, es necesario que cuentes con JAVA para poder abrir los archivos CER y KEY que el sistema te solicite.

Después, solo tendrás que elegir la opción “Facturas emitidas” para que puedar visualizar todas las facturas que hayas otorgado a tus clientes y proveedores, así como comprobantes de honorarios, recibos de nómina, notas de crédito y comprobantes de arrendamiento.