logo-televisa-noticias
Noticias

SAT: ¿Cómo pagar adeudos fiscales en parcialidades?

Sigue estos pasos para tramitar ante el SAT los pagos de tus adeudos fiscales en parcialidades
SAT: ¿Cómo pagar adeudos fiscales en parcialidades?
Foto: Getty Images

¿Le debes dinero al SAT y no puedes liquidar tu deuda en un solo pago?, hay una solución para esto. Puedes pagar adeudos fiscales en parcialidades, así que en esta ocasión te diremos quiénes pueden tener acceso a esta forma de pago y los pasos para hacerlo.

¿Quiénes pueden acceder a esta forma de pago?

De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las personas físicas y morales pueden hacer este trámite de manera gratuita. Y sólo de puede acceder a esta forma de pago en caso de adeudos autodeterminados o en autocorrección fiscal, dentro de los 10 días hábiles siguientes a aquel en que hayas presentado la declaración. Además, también se puede tramitar tratándose de créditos ya determinados por la autoridad.

¿Cómo pagar adeudos fiscales en parcialidades?

Sigue estos pasos para tramitar ante el SAT los pagos de tus adeudos fiscales en parcialidades:

  • Ingresa a Mi Portal con tu RFC y Contraseña.
  • Selecciona la opción “Servicios por internet” posteriormente selecciona la opción “Servicios o solicitudes”, después “Solicitud” y enseguida te aparecerá un formulario.
  • Requisita el formulario conforme a lo siguiente: En el apartado Descripción del Servicio en Trámite, selecciona la opción “Pago a plazos 66 y 66-A CFF; en Dirigido a: Administración Desconcentrada de Recaudación; en Asunto: Se solicita pago en parcialidades o Se solicita pago Diferido.
  • Descripción: Señala brevemente la cantidad de parcialidades solicitadas o si se trata de un pago diferido la fecha en que solicita cubrir el adeudo; Adjuntar Archivo; Elige Examinar y selecciona los documentos digitalizados en formato PDF que contienen la información que subirás señalados en el apartado de ¿Qué requisitos debo cumplir? y elige Cargar.
  • Después, selecciona Enviar, se genera el acuse de recepción que contiene el número de folio del trámite y tu acuse de recibo con el que puedes dar seguimiento a tu solicitud, imprímela y guárdala.
  • Revisa tu solicitud en un plazo de 10 días hábiles para verificar si se solicitó información adicional, en caso de ser así, contarás con 5 días hábiles para entregarla, si excedes ese plazo es necesario es necesario ingresar nuevamente tu solicitud.
  • Verifica la respuesta a tu solicitud, accede al Portal del SAT y con el número de folio, ingresa a este sitio web e ingresa tu RFC, Contraseña y elige Inicia Sesión.
  • Selecciona la opción de Servicios por Internet/Servicio o solicitudes/Consulta – Captura el número de folio del trámite y verifica la solución otorgada a tu solicitud.
  • Si no cuentas con respuesta Acude a las oficinas de Recaudación del SAT, para recibir información adicional sobre la situación del trámite.