logo-televisa-noticias
Noticias

SAT: ¿Cómo declararse en ceros?

Para declararse en ceros ante el SAT, se debe contar con RFC, contraseña y e.firma
SAT: ¿Cómo declararse en ceros?
Foto: Getty Images

Presentar la declaración anual en ceros ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es posible, pero únicamente para los contribuyentes que no hayan obtenido ningún tipo de ingresos y egresos en el periodo a reportar. Cuando se presenta una declaración de este tipo, se vuelve no obligatorio el pago de impuestos, ya que no existe ningún concepto por el cual calcularlos.

La declaración en ceros puede aplicar tanto para personas físicas como morales, sin embargo; existen algunas reglas para poder presentar la declaración en ceros. A continuación te diremos cómo declararse en ceros y algunos puntos a tomar en cuenta para hacerlo.

Pasos para declararse en ceros

  • Deberás ingresar al portal del SAT

Para declararse en ceros se debe contar con RFC, contraseña y e.firma. Al ingresar al portal, en el menú “Declaraciones” se tendrá que seleccionar Declaración anual, después, se marca el período fiscal a presentar.

  • Llenar las formas correspondientes

Se deberá  llenar con los datos correspondientes al ISR (Impuesto Sobre la Renta) e IVA (Impuesto al Valor Agregado), y colocar un cero en cada una de las casillas donde se te pida información sobre tus ingresos y egresos.

  • Revisar y enviar la declaración

Ya que se haya terminado de llenar cada apartado, se debe seleccionar  “Administración de la Declaración”.

Es muy importante que los datos sean correctos. Después se tendrá que enviar la declaración al SAT. Luego, el contribuyente recibirá un acuse, el cual se tiene que imprimir o guardar en caso de alguna aclaración.

Toma en cuanta que para poder declarar en ceros…

Declararse en ceros se ha ido modificando febrero del 2018. Por lo tanto, así que se deben tomar en cuenta los siguientes casos o circunstancias:

  • Si se generó al menos un CFDI que demuestre un ingreso, es mejor no presentarla en ceros. Ya que no será coherente para la autoridad fiscal que suceda eso sin haber generado una venta o gasto.
  • Para aquellas personas físicas o morales pertenecientes al sector primario o condicionado, solamente es posible presentar dos declaraciones en ceros consecutivas.