logo-televisa-noticias
Noticias

Salud: Esta es la comida chatarra que fue prohibida afuera de las escuelas

El dictamen fue aprobado en la Cámara de Diputados y ahora pasará a la de Senadores
Salud: Esta es la comida chatarra que fue prohibida afuera de las escuelas
Foto: Cuartoscuro

Es oficial: en la Cámara de Diputados aprobaron, con 494 votos a favor el dictamen con el cual queda prohibida la venta de comida chatarra afuera de las escuelas públicas y privadas de educación básica.

Esta es una reforma al Artículo 50 de la Ley General de Educación “a fin de promover una vida saludable”. Durante la votación sólo hubo tres abstenciones y cero votos en contra.

Así se refuerzan las medidas que se han tomado para procurar una alimentación más sana en los menores. La primera de ellas fue el prohibir la comida con alto contenido calórico dentro de los planteles con el fin de que los menores no desarrollen:

Salud: Esta es la comida chatarra que fue prohibida afuera de las escuelas

Foto: Cuartoscuro

¿Qué se considera como comida chatarra?

  • Frituras.
  • Refrescos.
  • Bebidas azucaradas.
  • Alimentos con harinas.
  • Aquellos que tienen azúcares refinadas.

El dictamen que se aprobó dice:

“Combatir la desnutrición debiendo prohibir por cualquier medio la distribución gratuita, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica”.

También se prohibió la instalación de máquinas expendedoras de estos productos dentro de los planteles. No se ha establecido si habrá multas para quienes traten de vender estos productos fuera de las escuelas. Además, ahora tiene que ser discutida y aprobada en la Cámara de Senadores.