logo-televisa-noticias
Noticias

¿Sabias que puedes solicitar que un policía te acompañe al cajero?

Esto es todo lo que debes saber para poder solicitar este servicio ofrecido por la Policía Bancaria e Industrial
Haz tus movimientos más seguros
Foto: Cuartoscuro

En esta temporada es común que los robos aumenten al hacer retiros en un cajero automático, por eso ahora la Policía Bancaria e Industrial (PBI) pone a disposición de los ciudadanos el acompañamiento de un policía para realizar movimientos más seguros.

Esta medida entra en vigor a partir del 1 de diciembre y es la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en llevar a cabo el programa llamado “Aguinaldo Seguro 2021”. Su acompañamiento es desde que te diriges a la institución bancaria, el tiempo en el que haces tus movimientos y el regreso al punto de encuentro.

Haz tus movimientos más seguros

Foto: Cuartoscuro

¿Cómo solicitar el acompañamiento?

El acompañamiento puede solicitarse desde la aplicación llamada “Mi Policía” o a través del número de la Unidad de Contacto de la SSC, 5552089898. Aunque muchas personas usan más este servicio en las épocas decembrinas, solicitar el acompañamiento de un policía esta disponible todo el año las 24 horas de día.

Para realizar la solicitud solo debes ingresar los siguientes datos en la aplicación:

  • Nombre
  • Media filiación
  • Ubicación exacta donde debes ser recogido
  • Ubicación de la sucursal bancaria a la que irás.

Además deberás informar a los agentes que te acompañen si volverás al punto donde te recogieron o te dirigirás a otro sitio.

Si te trasladas en coche el acompañamiento será a través de una patrulla la cual vigilará el entorno durante todo el proceso, si vas a realizar tus movimientos bancarios a pie, puedes subir a la patrulla y ellos se encargarán de llevarte al lugar.

Las alcaldías que más solicitan este servicio son: Benito Juárez, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, y Miguel Hidalgo.

Realiza tus movimientos de una forma más segura y esta temporada usa el acompañamiento policial.