logo-televisa-noticias
Noticias

¿Sabes cada cuánto debes regar tu planta de aloe vera?

Dale los cuidados correctos a tu planta de aloe vera y sigue disfrutando de sus beneficios por mucho tiempo
regar
Foto: Pixabay

El aloe vera es la planta perfecta para los amantes de la jardinería y para las personas inexpertas, porque la sábila no necesita muchos cuidados especiales para poder crecer bien y bonita.

aloe vera

Foto: Pixabay

Los expertos en jardinería dicen que para las plantas de aloe vera que están en jardín, factores como un buen drenaje, la temperatura y las horas de luz son importantes a tomar en cuenta para darle un buen cuidado.

aloe vera

Foto: Pixabay

¿Cada cuánto debes regar tu planta de aloe vera?

El aloe vera tiene la característica de acumular el agua en su interior, como una suculenta, esto nos da una idea de qué tanto debe ser regada, ósea no mucho y tampoco de forma regular.

El exceso de agua podría matarla y es por esto que el aloe vera debe tener un buen drenaje . Las sábila no soportan el exceso de riego y mucho menos el agua estancada como los encharcamientos.

aloe vera

Foto: Pixabay

Los expertos recomiendan usar un sustrato para cactus, este ayuda a que el agua sobrante se filtre  y no se acumule alrededor de las raíces de la planta. Durante los meses de invierno el riego de la planta se deber reducir a una vez por mes.

Ya teniendo estos puntos en cuenta, el riego del aloe vera debe ser muy moderado, solamente es importante que el sustrato esté un poco húmedo.