A igual que la piel durante el invierno, el cabello también se seca, pero hay otros factores influyen esto, tales como el lavado excesivo y el uso de jabones con alcohol, así como uso excesivo de secadores.
Afortunadamente, existe gran variedad de productos que ayudan a solucionar este problema, pero en esta ocasión te daremos la receta de una mascarilla para reparar las puntas secas y abiertas d e tu cabello.
Es una mascarilla rica en antioxidantes, los cuales son de gran ayuda para regenerar la estructura capilar, además provee hidratación a tu cabello.

Foto: Getty Images
Mascarilla para reparar las puntas secas
Ingredientes:
- Dos cucharadas de aceite de coco.
- Una cucaracha de azúcar morena.
- 10 gotas de aceite de almendra.
- 10 gotas de aceite de té.
Pasos para hacer la mascarilla:
- Como primer paso, pon el aceite de coco en baño maría.
- Luego agregar el azúcar hasta que se disuelva.
- Después agrega las gotas de aceite de almendra y té, revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
- Retira el recipiente del baño maría y se déjalo enfriar.

Foto: Getty Images
¿Cómo aplicar la mascarilla para reparar las puntas secas?
Aplica la mascarilla en la puntas y se déjala actuar durante 30 minutos, luego lava tu cabello como usualmente lo haces y aplica acondicionador. De acuerdo con los expertos, esta mascarilla se puede hacer dos veces por semana.Sin embargo, es muy importante despuntar el cabellos cada 30 o 60 días.
Cono nota: El acondicionador se debe dejar actuar por lo menos uno o dos minutos para que actúe y le aporte las propiedades que necesita tu cabello.