logo-televisa-noticias
Noticias

Regreso a clases presenciales en CDMX será el 30 de agosto, menciona Claudia Sheinbaum

Los alumnos no tendrán inconvenientes en empezar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, de acuerdo con las autoridades capitalinas
CDMX regreso a clases presenciales
Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, mencionó que no se tiene previsto frenar el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, fecha donde dará inicio el ciclo escolar 2021-2022.

A través de conferencia de prensa, la mandataria expuso que el derecho a la educación es fundamental; por ello, los estudiantes deberán retomar las clases de manera presencial. Asimismo, aclaró que se seguirá un estricto protocolo de sanidad para salvaguardar la salud de los alumnos.

Sheinbaum también mencionó que el principal objetivo es vacunar a toda la población mayor de 18 años en CDMX; además, añadió que los alumnos llevan más de un año sin actividades presenciales.

Regreso a clases presenciales CDMX

Foto: Cuartoscuro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEP tiene la última palabra con regreso a clases presenciales en CDMX

A pesar de que la CDMX no tiene inconvenientes en retornar a las clases presenciales, Sheinbaum mencionó que la decisión final quedará en manos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otra parte, la gobernadora exhortó a la población mexicana a no bajar la guardia ante la pandemia por COVID-19: reconoció que las hospitalizaciones a personas jóvenes van en aumento.

Logo Noticieros Televisa