logo-televisa-noticias
Noticias

Regreso a clases: Estas son las medidas sanitarias que se tomarán en las escuelas

Con estas medidas se pretende garantizar la salud de los niños y la comunidad escolar
Regreso a clases: Estas son las medidas sanitarias que se tomarán en las escuelas
Foto: Cuartoscuro.

Este lunes 7 de junio muchas escuelas, ubicadas en las entidades que ya están en verde en el semáforo epidemiológico, retomaron las clases presenciales. Sin embargo, la decisión de enviar a los niños a la escuela en este regreso a clases queda reservada a cada padre de familia.

Así que la asistencia a escuelas tanto públicas como privadas será voluntaria, gradual y escalonada. Y en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicaron el viernes pasado cada una de las medidas sanitarias que se implementarán para garantizar la salud de los niños.

Regreso a clases: Estas son las medidas sanitarias que se tomarán en las escuelas

Foto. Cuartoscuro.

Primero se optará por la entrada escalonada de los alumnos dependiendo de las características de las escuelas, el grado, el número de grupos y las asignaturas. También cada clase tendrá una duración máxima de 50 minutos para propiciar la ventilación del salón de clases. Por ende, también los recesos serán escalonados.

Dentro de los planteles, el uso de cubrebocas es primordial y el que se mantengan abiertas puertas y ventanas para propiciar la ventilación. Sin embargo se deben priorizar las áreas al aire libre para el desarrollo de las actividades. Entre cada butaca deberá de establecerse una distancia mínima de un metro y medio.

Para el regreso a clases el uso de uniformes será opcional y los niños no pueden ni deben de compartir útiles o material escolar. A diario se hará la limpieza de salones y áreas comunes al principio y término de clases. Dentro de la escuela se suspenderán todas las ceremonias, juntas o eventos.

También se implementarán filtros sanitarios y una constante desinfección de las manos con gel desinfectante. Los padres deberán de corroborar cada mañana el estado de salud de sus hijos para saber si no tienen síntoma alguno.

Si alguien de la comunidad escolar da positivo a la prueba de Covid-19, deberá de resguardarse en casa y dar aviso a las autoridades mandando un mensaje de texto con la palabra “covid” al número 51515 o en la siguiente página de internet: test.covid19.cdmx.gob.mx.

Logo Noticieros Televisa