logo-televisa-noticias
Noticias

Así reaccionaron las redes sociales tras aprobarse el uso legal de la marihuana en México

La reforma permitiría portar hasta 28 gramos de marihuana para consumo personal
Reacciones en redes sociales por el uso legal de marihuana en México
La iniciativa fue aprobada por los senadores; faltan diputados y el ejecutivo (Foto: Getty)

Durante muchos años la discusión por hacer legal el uso de la marihuana ha sido constante en México, por lo que la aprobación en lo general y lo particular por parte del Senado, para el consumo y comercio de la misma, generó un sinfín de reacciones en redes sociales.

Te recomendamos: Países Bajos prohibirá la venta de cigarros en supermercados a partir de 2024

Este 19 de noviembre, el Senado aceptó la iniciativa de regulación integral del consumo y comercio de la marihuana, por lo que se pretende realizar una reforma del artículo 81 de la Ley Federal de Salud, misma que permitiría a cada persona llevar consigo hasta 28 gramos para consumo personal.

Tras la aprobación por parte del Senado, las redes sociales no tardaron en hacer eco de la noticia a través de memes y comentarios curiosos, como “¿para cuántos toques alcanza con 28 gramos?” o “¿cuántos son 28 gramos de mota?”.

Por supuesto, las respuestas no se hicieron esperar: “28 de gramos de marihuana equivalen a una cajetilla de 20 cigarrillos”, aseguró un usuario, resolviendo la duda que -al parecer- varias personas tenían.

Por su parte, los memes también fueron parte de la conversación de los usuarios, quienes aceptaron que ya esperaban esta noticia o “pidieron” mucho para que se hiciera realidad

Algunos también hicieron referencia a la ley seca que habrá en la CDMX durante el fin de semana del 20 al 22 de noviembre.

Otros, por su parte, señalaron cómo se verá el país cuando se apruebe el uso lúdico de la marihuana o reconocieron cómo estarán sus amigos cuando consumir marihuana sea legal.

 

Incluso hubo usuarios que se animaron a presumir sus plantas de marihuana o quienes estaban un poco perdidos creyendo que ya se podía usar desde tiempo atrás.

¿Realmente ya es legal el uso de la marihuana en México?

Pese a la emoción que causó en algunas personas, por el momento se debe aclarar que el uso de la marihuana aún no es legal en México, pues la aprobación del cambio a la reforma que dio el Senado solo es un paso.

Ahora, la iniciativa deberá pasar a la Cámara de Diputados, donde se analizará, discutirá y se votará para ser aceptada o rechazada. Posteriormente -en caso dado de existir el visto bueno- pasará al ejecutivo, que también debe dar su aprobación para la publicación en el Diario Oficial de la Federación.