logo-televisa-noticias
Noticias

¿Reacciones en los mensajes? Estas son las nuevas funciones que llegarán a WhatsApp

Es posible que estas nuevas herramientas lleguen en la próxima actualización de WhatsApp, conócelas
La aplicación de WhatsApp ha estado trabajando en nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios, conoce cuáles son.
Foto: Pixabay

Una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo ha estado trabajando en nuevas funciones para mejorar su uso, hablamos de WhatsApp, la cual integrará nuevas herramientas a la aplicación. 

Seguro te preguntarás ¿Qué más puede añadir? Ya que cuenta con mensajes, fotos, notas de voz, videollamadas, llamadas, entre muchas otras herramientas. Bueno, pues aquí te contamos lo nuevo que viene para WhatsApp.

La aplicación de WhatsApp ha estado trabajando en nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios, conoce cuáles son.

Foto: Pixabay

Nuevas funciones de WhatsApp.

Dentro de las nuevas herramientas que podremos encontrar próximamente en la aplicación, se encuentran las siguientes:

  • Comunidades

Esta herramienta permitirá mejorar la comunicación entre usuarios, a diferencia de los grupos, aquí se podrá elegir a varios administradores que supervisen los mensajes.

Dentro de estas comunidades podrá haber grupos internos específicos para cada tema relacionado con la comunidad. Las características principales de esta herramienta son que los números de teléfono de cada miembro estará oculto, las comunidades son privadas, cada comunidad tendrá una lista de grupos a los que podrá acceder y los usuarios podrán decidir si quieren ser añadidos a la comunidad.

Un tema que ya se ha hecho muy presente entre los usuarios, ya que tal y como ocurre con los mensajes de Facebook Messenger e Instagram, ahora en WhatsApp también se podrá reaccionar a un mensaje dejando presionado por unos segundos. Los emojis disponibles son el Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece y el emoji de rezar.

Esta nueva función ya se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp, por lo que puede ser una de las primeras en llegar a nuestra aplicación.

  • Envió de archivos de hasta 2 GB

Ahora será posible enviar archivos un poco más pesados, o bien, varios archivos pequeños a diferentes contactos al mismo tiempo.

  • Más participantes en las llamadas de voz

Al día de hoy, WhatsApp solo permite 5 usuarios en una llamada de voz, sin embargo, una de las nuevas herramientas será la posibilidad de añadir más participantes.

Muchas de estas nuevas funciones ya se encuentran en la versión de WhatsApp Beta, por lo que seguro falta muy poco para que llegue a la aplicación de todos los usuarios.

Mantén tu app actualizada para que seas el primero en probar estas nuevas herramientas.