logo-televisa-noticias
Noticias

¿Quieres viajar al espacio? Hazlo en globo por 125 mil dólares

Existe una compañía que ofrece viajes al espacio a bordo de un globo aerostático por un costo de 125 mil dólares
¿Quieres viajar al espacio? Hazlo en globo por 125 mil dólares
Foto: Space Perspective

Si uno de tus sueños más grandes siempre ha sido viajar al espacio, gracias al avance de la tecnología en poco tiempo podrías cumplir tu sueño a bordo de un globo aerostático.

Así como lo lees, aunque pueda resultar difícil de creer, la empresa estadounidense Space Perspective, ofrece viajes al espacio en globos aerostáticos por 125 mil dólares.

Space Perspective asegura que en poco tiempo sus viajes serán toda una realidad, por lo que a través de su página oficial ya permite poder reservar un boleto.

 Existe una compañía que ofrece viajes al espacio a bordo de globos aerostáticos por un costo de 125 mil dólares

Foto: Space Perspective

Los viajes en globo al espacio

El viaje no puede realizarse en un globo aerostático tradicional, por ello la empresa espacial ha diseñado una cabina presurizada con una vista panorámica en 360 grados muy parecida a los globos para realizar los viajes.

La cabina, según Space Perspective, puede alcanzar el tamaño de un estadio de fútbol y una altura de 30 kilómetros.

Además, contará con su propio bar y hasta cuarto de baño, para que sus pasajeros puedan disfrutar de esta increíble experiencia con todas las comodidades incluidas.

Sin embargo, realmente los tripulantes no llegarán al espacio exterior, ya que para hacerlo la nave debería elevarse a 100 kilómetros de altura para pasar la línea de Kármán, que marca el límite entre la atmósfera y el espacio exterior.

Pero no te preocupes, ya que los 30 kilómetros a los que se elevará el globo de Space Perspective serán más que suficientes para ver la curvatura de nuestro planeta.

Otra ventaja de ser parte de esta misión, es que por las características de la cabina no será necesario recibir entrenamiento ni utilizar trajes especiales, por lo que cualquiera podrá participar en los viajes que se estima durarán 6 horas

Logo Noticieros Televisa