Algunas personas creen que no se puede tener árboles en casa, sin embargo, esto es muy sencillo. Si cuentas con el lugar adecuado y un poco de tiempo, plantar tus propios árboles frutales en macetas será de beneficio par tu salud y tu bolsillo. Además, los árboles en maceta se ven muy lindos en los balcones, patios, en la salar de estar y otras áreas comunes de la casa.
A continuación te contaremos acerca de 8 árboles frutales que puedes cultivar en maceta y son de cuidados sencillos.

Foto: Getty Images| Limonero.
Cultiva en maceta estos 8 árboles frutales:
- Limonero
Un limonero es un árbol que se da bien si se cultiva en maceta grande. Los expertos recomiendan utilizar tierra permeable y de buena calidad. Necesitará muchas horas de Sol y, es recomendable que durante invierno se cubra por las noches con un plástico, esto para protegerlo de las heladas, las cuáles podrían matarlo.
- Mandarino
Estos árboles frutales resistentes al frío, soportan bien los cambios de temperatura, pero necesitan mucha luz solar y se dan mejor en climas templados. Necesitan una maceta grande y con un buen drenaje. Es importante cubrir perfectamente las raíces al trasplantarlo a una maceta grande, esto en caso de que haya conseguido el árbol como una planta. La tierra y sustrato debe estar húmeda y firme.
- Manzano
Si este árbol frutal se cultiva en maceta crecerá menos, pero el fruto será de tamaño normal. Existe un truco para su cultivo en maceta; consiste en cortar el exceso de cepellón, para que el árbol no gaste energía en producir ramas y hojas, sino en las frutas.
- Granado
El árbol frutal de granadas crecer bastante, pero en maceta no será muy grande. Es por esto que es mejor conseguir la variedad enana para cultivar en maceta. Necesitará estar en un lugar con luz y clima templado, aunque hay algunos ejemplares que soportan muy bien las bajas temperaturas. Las variedades más recomendables para plantar en maceta son ‘Nana’ y ‘Provence’.

Foto: Getty Images| Árbol de granadas.
- Peral
El árbol frutal de peras se adapta fácilmente a muchos climas y condiciones, pero prefieren los húmedos. Es recomendable elegir una variedad enana, puedes especificarlo en el vivero. Se pueden colocar contra una pared. También se recomienda tener más de un ejemplar para favorecer su polinización.
- Groselleros
Estos árboles frutales son muy fáciles de cultivar en maceta y no requieren de muchos cuidados. Son resistentes a los cambios de tamperatura y sus frutos están cargados de vitaminas.
- Melocotonero
Este árbol necesita tierra suave y húmeda, abundante riego y disponer de un buena mezcla para retener la humedad del suelo. Para dicha mezcla se debe combinar tierra o sustrato con vermiculita, la cual aumenta la retención de agua.
- Albaricoque
Existen algunas variedades de este árbol que prosperan muy bien en maceta, pero estás en una zona de clima templado, te conviene saber bien qué tipo de variedades, ya que algunas no necesitan tantas horas de frío para producir. Toma en cuenta que necesitará fertilizantes disueltos en agua y un poco de café molido.