logo-televisa-noticias
Noticias

¿Quieres ahorrar gasolina? Conduce a esta velocidad

Un estudio de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable, de Estados Unidos, señala que debes ir a esta velocidad para ahorrar gasolina
¿Quieres ahorrar gasolina? Conduce a esta velocidad
Foto: Getty Images

Unos de los objetivos que todo conductor tiene es ahorrar gasolina. No hacer muchos gastos de gasolina para tu vehículo puede ser de gran ayuda para tu cartera y te permitirá tener un mayor presupuesto para atender otros aspectos de tu auto, sobre todo si hay alguna pieza que debe ser reparada.

En esta ocasión te diremos a qué velocidad debes conducir si quieres ahorrar gasolina.

Conduce a esta velocidad para ahorrar gasolina

Un estudio de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable, de Estados Unidos, demostró que la velocidad más eficiente para ahorrar gasolina está entre 64 kph y 80 kph para vehículos ligeros. El Laboratorio Nacional de Oak Ridge estudió 74 vehículos diferentes para obtener este número.

“La mejor economía de combustible generalmente se obtiene cuando el vehículo viaja a la velocidad más baja en la marcha más alta del vehículo”, señaló el estudio.

Dentro de los 74 vehículos ligeros del estudio, se utilizaron biplazas, sedanes, wagons, vehículos utilitarios deportivos, camionetas y minivans. Los vehículos de 2003 a 2012 tenían transmisiones manuales y de variación continua. Así como motores de cuatro, seis y ocho cilindros. El análisis incluyó vehículos con tracción en dos ruedas y tracción en las cuatro ruedas.

Los gráficos del estudio señalan que los vehículos que iban a 64 kph obtenían un promedio de 51 a 53 kilómetros por galón, que disminuyó un poco a 80 kph. El kilómetro promedio por galón a 96 kph fue entre 40 y 48 kph. Por lo que conducir a más de 120 kph hizo que el promedio de kilómetros por galón bajara a 32 kpg.