logo-televisa-noticias
Noticias

¿Quién será rey de Inglaterra tras la muerte de la reina Isabel II?

La reina Isabel II falleció el día de hoy, 8 de septiembre del 2022, a la edad de 96 años en Balmoral, Escocia
¿Quién será rey de Inglaterra si la reina Isabel II fallece?
Foto: Especial

La reina Isabel II ocupó la corona de Inglaterra durante poco más de 70 años, tras ascender al trono el 6 de febrero de 1952 y hoy, 8 de septiembre de 2022, a la edad de 96 años, con su muerte puso el punto final a toda una era.

Ante el fallecimiento de la regente, resulta casi imposible no pensar en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, marcando así el inicio de un nuevo capítulo en la historia.

Este capítulo comenzará a escribirse con el ascenso al trono como rey de Inglaterra de Carlos de Gales, primer hijo de la reina Isabel II y de su esposo Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril del 2022 a los 69 años.

De esta forma, Carlos de Gales, que es considerado como el heredero a rey de Inglaterra de mayor duración de toda la historia, y su esposa Camila Parker se convertirán en los nuevos monarcas británicos, a menos que el primogénito de la reina Isabel II abdique al trono.

En ese caso, su hijo Guillermo, duque de Cambridge con 40 años se convertiría en el heredero directo al trono. Siguiéndole en la línea directa de sucesión su hijo mayor Jorge de Cambridge, de solo 9 años, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años y Luis de Cambridge, que con tan solo 5 años ocupa el quinto lugar de la línea.