logo-televisa-noticias
Noticias

¿Quién fue el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra?

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció el día de hoy a los 99 años en el Castillo de Windsor
¿Quién fue el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra?
Foto: Especial

El príncipe Felipe y duque de Edimburgo murió el día de hoy a los 99 años, luego de haber estado casado con la reina de Isabel II de Inglaterra durante 74 años.

Felipe de Edimburgo, nació el 10 de junio de 1921 en Corfú, en Grecia y su nombre original, hasta antes de contraer matrimonio, era Philip Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca.

Sus padres fueron el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, un hijo menor del rey Jorge I de los helenos, y la princesa Alice, hija mayor de Louis Alexander Mountbatten, primer marqués de Milford Haven, y la princesa Victoria de Hesse y el Rin, nieta de la reina Victoria.

El conde de Merioneth y barón de Greenwich, como también era llamado se casó en 1947 con su prima lejana Isabel Alejandra María, quien, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, se convertiría en la reina de Reino Unido.

Junto a Isabel, tuvo cuatro hijos, el príncipe Carlos de Gales, heredero al trono; la princesa Ana del Reino Unido; el príncipe Andrés de York y el príncipe Eduardo de Wessex.

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció el día de hoy a los 99 años en el Castillo de Windsor

Foto: Especial

Una infancia complicada

Tuvo una infancia complicada, pues cuando era tan solo un niño su madre fue internada en una institución mental, su padre escapó con su amante y sus cuatro hermanas mayores se casaron.

Creció principalmente en Gran Bretaña y asistió a Gordonstoun School y en el Royal Naval College.

Debido a esto siempre tuvo intereses militares, por lo que en enero de 1940, al final de la Segunda Guerra Mundial, sirvió con la Royal Navy y combaió en el Mediterráneo y el Pacífico.

El 28 de febrero de 1947, Felipe se convirtió en súbdito británico al renunciar a su derecho a los tronos griego y danés y tomar el apellido de su madre, Mountbatten.

Su matrimonio con Isabel, tuvo lugar en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947 y aunque se mantuvo activo en la Royal Navy, al mando de la fragata Magpie, tuvo que abandonar las fuerzas militares después de la coronación de la reina Isabel fue, momento en el que empezó su vida oficial como su esposo.