logo-televisa-noticias
Noticias

¿Quién es Florencia Serranía, directora del Metro de la CDMX?

La funcionaria recibió críticas por deslindarse del accidente de la Línea 12; aquí te contamos más de su trayectoria
Quién es Florencia Serranía
Foto: Cuartoscuro

Florencia Serranía ha sido una de las principales señaladas por la ciudadanía mexicana tras los sucesos ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) tales como el incendio del Puesto Central de Control y el accidente de la Línea 12.

La actual directora del Metro fue designada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, en noviembre de 2018; sin embargo, no es la primera vez que está al frente de este medio de transporte.

Tras la presentación del comité técnico que tendrá la tarea de habilitar el tramo accidentado de la Línea 12 del Metro, Florencia Serranía no estuvo presente en la conferencia de prensa del pasado miércoles. Aquí te presentamos un poco más de su trayectoria como funcionaria pública.

Florencia Serranía quién es

Foto: Cuartoscuro

¿Quién es Florencia Serranía?

La directora del Metro es egresada de la carrera de Ingeniería Mecánica por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); asimismo, cuenta con una Maestría y un Doctorado en el área de Ciencias Materiales en la Universidad de Londres.

No es la primera vez que está a cargo de una dependencia de transporte público: en el año 2000, se desempeñó como Directora General de Planificación en la actual Secretaría de Movilidad (Semovi); en ese entonces la institución tenía el nombre de Secretaría de Transportes y Viabilidad.

De 2001 a 2004, Serranía fue Directora General de Servicios de Transporte Eléctricos de la CDMX: durante este periodo, participó e incorporó la regulación y control de la Línea 1 del Trolebús. Asimismo, de 2004 a 2006, estuvo a cargo de la dirección general del Metro.

Tras el atentado en la Línea 12 del pasado 3 de mayo, Claudia Sheinbaum, mencionó que Serranía iba a seguir al frente del STC.

Logo Noticieros Televisa