logo-televisa-noticias
Noticias

¿Quién es Alejandra Barrios, lideresa de comercio ambulante en CDMX?

La ex diputada del PRI es acusada por los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados; aquí te contamos más de su perfil
Quién es Alejandra Barrios
Foto: Cuartoscuro

Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), fue detenida por los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados por autoridades de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Barrios Richard, misma que fue ejecutada ayer jueves por la noche en la alcaldía Venustiano Carranza; específicamente en la Avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena.

Después de su detención, fue llevada con un médico para verificar su estado de salud y fue remitida al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa. Aquí te contamos quién es Alejandra Barrios Richard.

¿Quién es Alejandra Barrios Richard?

La lideresa del comercio ambulante en el Centro Histórico de la CDMX cuenta con más de 30 años en este negocio. Fue diputada local del PRI en la Asamblea Legislativa entre 2012 y 2015, mientras que tres años después fue nombrada secretaria de Operación Política del mismo partido.

Barrios Richard no es la primera vez que es detenida: en 2003, fue acusada por el homicidio de Jorge Ramírez, esposo de la lideresa de comercio María Rosete; sin embargo, fue absuelta de los cargos tras dos años en prisión.

A través de la Asociación Legítima Cívica y Comercial, misma que fundó en 1983, sus hijos han seguido sus pasos en el comercio ambulante: cuatro de ellos y su hermana se han repartido las calles y plazas del Centro Histórico.

En marzo pasado, su hija Diana Sánchez Barrios, candidata a diputada local de la coalición ‘Va por México’ en la alcaldía Cuauhtémoc, también fue detenida por los cargos de extorsión y robo en pandillas.