logo-televisa-noticias
Noticias

¿Qué vacunas COVID-19 están aprobadas para entrar a Estados Unidos?

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer las vacunas permitidas para la entrada de extranjeros al país
Vacunas COVID-19 aprobadas para entrar a Estados Unidos
Foto: Getty

La vacuna contra COVID-19 abre las puertas a millones de extranjeros a visitar otros países; sin embargo, en las últimas semanas, se ha dado a conocer que no todas las dosis son aprobadas en las distintas entidades en el mundo.

A pesar de esto, el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer la serie de requisitos para los turistas extranjeros en caso de que deseen ingresar al país americano, así como también las dosis aprobadas de la vacuna contra COVID-19.

En caso de que estés próximo a realizar un viaje a Estados Unidos, aquí te dejamos las vacunas permitidas por el gobierno estadounidense, así como los requisitos para que te concedan la entrada; toma nota.

¿Qué vacunas contra COVID-19 que permiten la entrada a EU?

Es importante destacar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de un tweet, dio a conocer que la población mexicana puede ingresar a territorio norteamericano tenga o no alguna vacuna contra el coronavirus. Con esto, abren la posibilidad de que puedan vacunarse en Estados Unidos. Mientras tanto, esta es la lista de dosis aprobadas:

  • BioNTech Pfizer
  • Cansino
  • CoronaVac
  • Covaxin
  • Jonhson & Jonhson
  • AztraZeneca
  • Sputnik V

¿Cuáles son los requisitos para entrar a EU?

Es necesario tener vigente tu visado y el pasaporte mexicano al momento de arribar al aeropuerto. De igual manera, es necesario tener una prueba PCR o de antígenos en negativo para que te permitan la entrada a Estados Unidos: es importante que sea no mayor a tres días antes del viaje.

De igual manera, el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento. Otro punto a destacar es que los viajeros internacionales que lleguen a Estados Unidos no deben cumplir con un periodo de cuarentena.

Logo Noticieros Televisa