logo-televisa-noticias
Noticias

¿Qué vacunas contra el COVID-19 están aprobadas para entrar a la Unión Europea?

Si fuiste vacunado con otra vacuna, podrían negarte la entrada a los países de la Unión Europea
¿Qué vacunas contra el COVID-19 están aprobadas para entrar a la Unión Europea?
Fotos: Cuartoscuro.

La apertura para viajar pese al COVID-19 cada vez es más amplia conforme avanza el proceso de vacunación. Sin embargo, algunos países mantienen ciertas restricciones para contener nuevas olas de contagio. La Unión Europea únicamente contempladas cuatro vacunas como aprobadas, mismas con las que deberán de haber sido inmunizados quienes quieran entrar en alguna de las naciones pertenecientes.

Las vacunas contra el COVID-19 aprobadas por la Unión Europea son:

  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Pfizer-Biontech
  • Johnson & Johnson

Para permitir el acceso a las naciones de la Unión Europea será necesario un certificado COVID digital con el que las naciones pertenecientes pretenden garantizar el libre acceso. Para tramitarlo es preciso dirigirte con las autoridades de cada nación o bien en el sitio oficial del certificado digital verde.

Recuerda que en nuestro país ya también puedes descargar el Certificado de Vacunación COVID-19 una vez que hayas recibido ambas dosis de alguna vacuna. Este certificado tiene un código QR en el que queda registro de las fechas en que te aplicaron cada dosis y de qué laboratorio eran.

Este documento podría serte de ayuda no sólo para entrar a la Unión Europea, sino para hacerlo en otros países. El sitio para tramitarlo es: cvcovid.salud.gob.mx. Ahí deberás de ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

En la Unión Europea no está aceptada todavía la vacuna Covishield de AstraZeneca desarrollada en India pues podría haber diferencias considerables entre ésta y la original. Cuatro vacunas más están en observación: Novavax de Estados Unidos, Sinovac de China, CureVac de Alemania y Sputnik de Rusia.

Logo Noticieros Televisa