logo-televisa-noticias
Noticias

¿Qué vacuna contra COVID-19 genera más anticuerpos?

Un estudio reveló la eficacia de las vacunas contra COVID-19 de Pfizer y Moderna, además de la cantidad de anticuerpos que producen
Vacuna COVID-19 cuál produce más anticuerpos
Foto: Getty

La jornada de vacunación contra el COVID-19 sigue en marcha en la Ciudad de México (CDMX), así como también al interior de la República Mexicana; sin embargo, no todas las dosis ofrecen la misma inmunidad ni la misma producción de anticuerpos al momento de su aplicación.

Por ello, un estudio de la revista científica JAMA reveló la cantidad de anticuerpos que genera la vacuna Pfizer y Moderna en adultos mayores, así como también su eficacia.

La Universidad de Virginia analizó muestras de sangre de 167 participantes que recibieron estas dosis con el objetivo de buscar el número de anticuerpos producidos.

¿Qué vacuna COVID-19 produce más anticuerpos?

De acuerdo con el estudio comparativo, la dosis de Pfizer tiende a producir una menor cantidad de anticuerpos en las personas mayores en comparación con los más jóvenes. De igual manera, la vacuna de Moderna no mostró ningún cambio aparente en estos dos sectores de población.

Asimismo, los investigadores analizaron los anticuerpos de unión: se tratan de aquellos que suelen adherirse a un objeto (en este caso al virus SARS-CoV-2), pero que no hacen nada.

De igual manera, es importante destacar que dentro del estudio no midieron los anticuerpos específicos que interfieren con la capacidad del virus para infectar las células de nuestro cuerpo.

Tanto Pfizer como Moderna solicitaron el permiso de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para aplicar una tercera dosis de sus vacunas contra el coronavirus.

Logo Televisa Noticias