logo-televisa-noticias
Noticias

¿Qué son los viajes esenciales a Estados Unidos?

Las restricciones se extenderán hasta el 21 de agosto
¿Qué son los viajes esenciales a Estados Unidos?
Foto: Cuartoscuro.

El gobierno de Estados Unidos anunció la extensión de las restricciones en las fronteras terrestres con México y Canadá hasta el próximo 21 de agosto, salvo para quienes tienen que realizar viajes esenciales y aquí te vamos a decir qué son.

¿Qué son los viajes esenciales a Estados Unidos?

Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con la página de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, las personas que pueden considerarse que tienen motivos para realizar viajes esenciales son las siguientes:

  • Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a Estados Unidos.
  • Individuos que viajen por motivos médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en Estados Unidos).
  • Individuos que viajen para asistir a instituciones educativas.
  • Individuos que viajen para trabajar en Estados Unidos (por ejemplo los que trabajan en la industria de agricultura y que tienen que viajar entre Estados Unidos, Canadá y México por tal motivo).
  • Individuos que viajan para dar respuesta a emergencias y propósitos de salud pública (por ejemplo, funcionarios de gobierno o personal de emergencia que entre a Estados Unidos en apoyo de esfuerzos de gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial en respuesta a Covid-19 u otras emergencias).
  • Individuos involucrados en comercio transfronterizo legítimo (por ejemplo, conductores de camión que mueven la carga entre Estados Unidos, Canadá y México)
  • Individuos en viajes oficiales de gobierno o diplomáticos.
  • Militares de viaje o que lleven a cabo operaciones.

Quienes no podrán entrar a Estados Unidos son las personas que viajan por turismo, recreación, apuestas o para asistir a eventos culturales en aquel país.

A pesar de que estas restricciones se consideran como temporales, fueron implementadas desde el pasado 21 de marzo y el plazo se ha extendido conforme los casos de contagios aumentan en nuestro país. Sobre todo en los últimos días, cuando se han registrado más de 13 mil casos nuevos de COVID-19.

Logo Noticieros Televisa