logo-televisa-noticias
Noticias

¿Qué significan los símbolos que aparecen en el billete de un dólar?

No, no es el Illuminati o los reptilianos, estos son los verdaderos significados de los símbolos que aparecen en los billetes de un dólar
significado de los simbolos del billete de un dólar-2
Foto: iStock

Aunque mucho se dice que son símbolos que reflejan a los Illuminati, los reptilianos y los masones, todo eso es falso, este es el verdadero significado de los símbolos que aparecen en el billete de un dólar.

Si eres amante de las teorías de conspiración seguro has alcanzado a escuchar que algunos símbolos que aparecen en el billete de un dólar son señales de que los Illuminati, los masones, los reptilianos u otros poderes controlan el mundo y están detrás de todo. Por mucho que pueda ser atractivas todas estas historias no son más que eso, pues el verdadero significado está un poco alejado de lo que supuestamente señalan estas hipótesis.

El billete de un dólar quizá es el más estudiado de toda la historia. Este fue fabricado por primera vez en 1963 y desde entonces ha circulado en la mano de millones de personas. Entre los signos que mayor confusión causan es la pirámide que se encuentra partida y que en la cúspide muestra un ojo, así como un águila con 13 estrellas sobre su cabeza, así como algunas frases en latín . Si bien estos símbolos son recurrentes dentro de la masonería, y el Iluminado, esto no significa que sean sociedades que se encuentran detrás de todo e incluso del propio gobierno de Estados Unidos.

simbolos del billete de un dolar-2

Foto: iStock

De acuerdo con la explicación oficial de Estados Unidos la pirámide representa la fortaleza y la durabilidad de este país, y se encuentra incompleta ya que es ala simbolización de la labor de los estadounidenses por construir y crear una nación en continuo crecimiento.

Pero, ¿entonces qué significa el ojo? Si bien mucho se cree que se trata del “ojo que todo lo ve”, y que está en el control de todo, no necesariamente se trata de eso. De acuerdo con la historia Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y John Adams se reunieron para tratar de crear un diseño sobre el billete, y aunque nunca estuvo en el plan la pirámide, incluir un ojo siempre fue parte del plan. Lo anterior porque querían incluir un símbolo cristiano dentro de la divisa, el cual representa el ojo de la Providencia . Es decir un símbolo de la vigilancia constante de Dios en la humanidad. De hecho se trataba de un símbolo bastante común a finales del siglo XVIII.

Otra pregunta es la constante aparición del número 13, el cual se ve reflejado en la cifra de estrellas que hay sobre la cabeza del águila, las 13 hojas y los 13 frutos que tiene en sus patas, y las 13 flechas que tiene en la otra pata; así como los 13 escalones con los que cuenta la pirámide. Comúnmente se ha asociado este numero con un rasgo positivo para la masonería que significa transformación. Pero realmente lo que simboliza son las 13 colonias originales que conformaban Estados Unidos y que se independizaron.

simbolos del billete de un dolar-2

Foto: iStock

Las frases en latín también siempre han dado de qué hablar . Un a de ellas se encuentra sobre la pirámide y dice “Annuit Coeptus”, y la otra, “Novo Ordo Seclorum”. Ambas están relacionadlo con el orden cristiano de Estados Unidos que refieren ; “Nuestra empresa es Exitosa” y “Nuevo Orden de los Siglos” las cuales representan la inspiración religiosa que tuvieron de regir una nación.

No obstante, las teorías de la conspiración siempre han querido reflejar en el billete de un dólar el origen y el poder masónico de Estados Unidos. Sin embargo quizá se trata solo de una forma aleatoria y con buen diseño de colocar los símbolos en un billete. ¿Tú qué opinas?

Logo Televisa Noticias