logo-televisa-noticias
Noticias

¿Qué significan los colores de la bandera LGBT+?

El Día del Orgullo LGBT+ está a la vuelta de la esquina y por eso te explicamos qué significan y representan los colores de su bandera
¿Qué significan los colores de la bandera LGBT+?
Foto: Unsplash

El Día del Orgullo LGBT+ se celebrará el próximo 28 de junio en conmemoración de los disturbios sucedidos en Stonewall, Nueva York en el 1969, por ese motivo te explicamos el significado de su bandera.

La bandera LGBT+ empezó a cobrar mayor popularidad a partir de 1978, cuando en diversas movilizaciones sociales, en especial en Estados Unidos, la utilizaron como un símbolo del orgullo lésbico, gay, bisexual y transexual.

Con el paso de los años la bandera se fue replicando en más países del mundo con el fin de reafirmar el orgullo de las identidades y orientaciones sexuales reprimidas, así como visibilizar su presencia.

El Día del Orgullo LGBT+ está a la vuelta de la esquina y por eso te explicamos qué significan y representan los colores de su bandera

Foto: Unsplash

Los colores de la bandera LGBT+

La bandera LGBT+ fue creada por el artista Gilbert Baker. quien integró en un principio ocho franjas de colores rosa, rojo, naranja, amarillo, turquesa, verde, azul y violeta en la bandera a modo de reproducir el orden de los colores del arcoíris.

Baker se inspiró en la canción Over the Rainbow, interpretada por Judy Garland, en la película del Mago de Oz, para su creación y fue utilizada por primera vez en el Festival del orgullo de San Francisco, el 25 de junio de 1978.

Sin embargo con el paso del tiempo, su diseño fue cambiando debido a diversos factores que provocaron la eliminación del roa y el turquesa para finalmente dejar la bandera LGBT+ tal y como la conocemos el día de hoy con solo seis colores

Los colores y su significado

  • Rojo: Vida
  • Naranja: Salud
  • Amarillo: Luz del sol
  • Verde: Naturaleza
  • Azul: Serenidad y armonía
  • Morado: Espiritualidad
Logo Noticieros Televisa