logo-televisa-noticias
Noticias

¿Qué hacer si alguien chocó mi auto mientras estaba estacionado?

Si al regresar al estacionamiento notas que alguien chocó tu auto, esto es lo que deberías de hacer
Que hacer si chocan mi carro y se dan a la fuga-2
Foto: iStock

Esto es lo que debes hacer si un carro chocó tu auto mientras estabas estacionado y se dio a la fuga.

Es más común de lo que debería que dejes tu carro estacionado en la vía pública o dentro de un estacionamiento y, cuando regresas, notes que ha recibido un golpe o raspón y que no hay seña alguna del responsable. Esta situación puede causa mucho coraje, ya que no habrá alguien que pague por el daño causado a tu vehículo.

En caso de que el incidente haya sucedido en la vía pública lo mejor será llamar a la policía y levantar una denuncia sobre el accidente. En especial si este resulta en algo más que un simple rayón. El oficial te hará entrega de una copia del suceso, con lo que podrás llagar a tu seguro y pedir una reparación.

En caso de que el choque haya ocurrido en el estacionamiento de algún comercio o plaza, podrás solicitar revisar las cámaras para encontrar la placa de la persona que realizó el daño. En este caso, si dispones de esta información, podrás meter una denuncia para que el culpable reciba una sanción.

que-hacer-si-chocan-mi-carro-estacionado-2.jpg

Foto: iStock

Después de que hayas hecho el reporte, lo mejor es contactar a tu seguro y revisar la póliza para ver si tienes cobertura ante este tipo de sucesos. Deberás marcar, dar tu nombre, el número de póliza y el lugar, hora y una breve descripción del siniestro. Después tendrás que esperar a la llegada del ajustador, quien se encargará de los trámites, y de brindarte tu pase para reparación de tu carro.

Debido a que la otra persona se dio a la fuga, tendrías que cubrir el pago del deducible. El propio ajustador te dirá si es necesario llevarlo a una agencia o si ir con un mecánico de confianza es suficiente. En caso de que sí dispongas con el número de placa del responsable, podrás decirle al del seguro para que te oriente sobre cómo poner una denuncia.

Logo Noticieros Televisa