logo-televisa-noticias
Noticias

¿Qué fecha se abrirá la frontera México-Estados Unidos?

Se restringió la entrada en la frontera terrestre hasta el 21 de octubre
Frontera México-Estados Unidos
Foto: Cuartoscuro

La Frontera México-Estados Unidos permanecerá cerrada, al menos, hasta el próximo 21 de octubre: esto a pesar de las jornadas de vacunación tanto en territorio nacional como extranjero.

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ‘cualquier decisión sobre la reanudación del viaje será guiada por nuestros expertos médicos de salud pública’.

De igual manera, de acuerdo con las autoridades estadunidenses, se les negará el acceso a todas las personas que visiten Estados Unidos vía terrestre con fines turísticos o recreativos: es decir, a aquellas familias que quieran vacacionar o ir de compras al país.

Cierre de frontera México-Estados Unidos

Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo abrirá la frontera México-Estados Unidos?

La frontera terrestre entre México y Estados Unidos es una de las más activas en el mundo con más de un millón de personas que cruzan diariamente; a pesar de esto, las autoridades federales aún no dan una fecha estimada para que ésta vuelva a reanudar su funcionamiento.

“No tenemos ninguna actualización de las políticas de las fronteras terrestres en este momento. El Título 19 se extenderá por un mes más, como se hace mensualmente, hasta el 21 de octubre, y como dije, no hay más actualizaciones sobre esa política en este punto.”, explicó Jeff Zients, coordinador de respuestas de COVID-19 de la Casa Blanca.

¿Quiénes sí tienen acceso a la frontera vía terrestre?

  • Trabajadores del sector agrícola
  • Personas que tengan que recibir un tratamiento médico
  • Ciudadanos estadounidenses y personas con residencia permanente
  • Trabajadores involucrados en el comercio fronterizo
  • Militares y diplomáticos
  • Personal de emergencia, refuerzos para el gobierno y funcionarios públicos
  • Personas que asistan a una institución educativa privada
Logo Noticieros Televisa