logo-televisa-noticias
Noticias

¿Qué es la ropa de segunda mano?

Te explicamos qué es la ropa de segunda mano y los beneficios de esta práctica
Por
¿Qué es la ropa de segunda mano?
Unsplash

Si eres un interesado en el cuidado del medio ambiente, seguramente has escuchado y te preguntas ¿qué es la ropa de segunda mano? Pues es una de las formas de preservar la naturaleza más contribuyentes gracias a la concientización de las personas.

¿Qué es la ropa de segunda mano?

Unsplash

¿Qué es la ropa de segunda mano?

Se denomina ropa de segunda mano a todo aquello que se compra tras haber sido utilizado por una persona. El hecho de entrar dentro de esta categoría, no convierte al producto en uno “bueno” o “malo” como tal. Su estado es el que determinará si está en buenas o malas condiciones.

Este tipo de prenda suele transferirse entre conocidos; amigos y familia, catalogándolo como un “regalo” o herencia. Es muy común que los hermanos menores reciban la ropa de los mayores, sobre todo cuando está en buen estado.

Si bien esta entrega suele llevarse a cabo entre conocidos, con el fin de aumentar los ingresos personales, hay quienes deciden venderla en línea en tiendas especializadas y enfocadas en prendas de segunda mano.

Este estilo de “negocio” cada vez es más común en la sociedad, pues en él se pueden conseguir tanto prendas de bajo costo (marcas fast fashion) como aquellas de marcas de alta gama con precios sumamente elevados, los cuales disminuyen al ser de segunda mano.

Esta actividad es catalogada como una manera consciente de cuidar al medio ambiente al no recurrir a la compra de prendas nuevas, viéndolo como una especie de reciclaje y a la vez, un ahorro en la cartera.

Sin duda, es excelente opción para cuidar la economía generando nuevos ingresos, y a la vez, preservar el medio ambiente.

¿Qué opinas de la ropa de segunda mano?