logo-televisa-noticias
Noticias

¿Qué debo hacer si no me sellan mi pasaporte al entrar a Estados Unidos?

El sello en el pasaporte ayuda a saber cuánto tiempo puedes estar en el país así como la fecha límite de salida
Es importante que al llegar a Estados Unidos las autoridades coloquen un sello en tu pasaporte, te decimos qué significa y qué hacer si no lo ponen.
Foto: Unsplash

Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos deben registrar la entrada de cualquier extranjero al país, así como determinar el tiempo en el que puede estar ahí, estos datos se registran mediante un sello en el pasaporte del viajero; sin embargo no siempre ponen este indicador.

La fecha límite de salida del país así como el tiempo de estancia, se determinan mediante una entrevista con un oficial donde se realizan preguntas como la dirección y nombre del hospedaje, el motivo del viaje, si se tienen familiares o amigos en Estados Unidos o con cuánto dinero cuentas para el viaje.

Es importante que al llegar a Estados Unidos las autoridades coloquen un sello en tu pasaporte, te decimos qué significa y qué hacer si no lo ponen.

Foto: Unsplash

¿Qué debo hacer si no me sellan mi pasaporte al entrar a Estados Unidos?

Debido al avance de la tecnología, muchas veces después de la entrevista los oficiales ya no colocan el sello en el pasaporte, debido a que el registro de llegada queda automáticamente en el sistema; sin embargo, si quieres obtener tu registro de entrada puedes acceder al formulario ‘l-94’ por Internet.

Este formulario prueba tu fecha de llegada a Estados Unidos y lo puedes obtener mediante el sitio oficial de Internet de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Para acceder a este sitio, puedes dar clic aquí.

En el formulario l-94 podrás encontrar un registro de todas las entradas y salidas del territorio estadounidense que has realizado en los últimos cinco años y solo está disponible para ciudadanos extranjeros.

Este registro además te permitirá saber cuánto tiempo puedes quedarte en el país, por ejemplo, en el caso de que tengas una visa de turista tu estadía no puede exceder los seis meses.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el formulario l-94 es considerado tu registro legal de admisión, así que si al llegar a Estados Unidos no te sellaron tu pasaporte y requieres saber cuál es tu fecha máxima de salida del país, puedes consultarlo en este formulario.