logo-televisa-noticias
Noticias

¿Qué debo hacer si el SAT no aprueba la devolución de mi saldo a favor?

Te explicamos los pasos a seguir en caso de que la dependencia haya negado tu solicitud
SAT devolución del saldo a favor
Foto: Pixabay

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sigue recibiendo la Declaración Anual 2020 de las personas físicas hasta el 31 de mayo. Este trámite es obligatorio para la mayoría de los contribuyentes; el presentarla te evitará multas económicas y problemas a futuro con la dependencia.

En este ejercicio fiscal, las personas pueden solicitar el saldo a favor de manera automática; sin embargo, de acuerdo con el SAT, esto sólo aplicó las primeras dos semanas que se abrió el plazo para presentar la declaración anual. No obstante, aún puedes enviar una petición a la dependencia para que hagan el depósito de la diferencia.

¿Aún no te hacen llegar el saldo a favor? Aquí te decimos los pasos a seguir para que tu derecho como contribuyente sea respetado.

¿Qué debo hacer si el SAT no me devuelve el saldo a favor?

De acuerdo con la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, se tienen que obtener las ‘devoluciones de impuestos que procedan en términos del Código Fiscal de la Federación’. Si declaraste de más en tu ejercicio fiscal y el SAT no te lo ha devuelto, debes presentar una aclaración corregida de esta manera:

  • Ingresa al sitio oficial del SAT
  • Ubica el apartado ‘Buzón Tributario’
  • Selecciona la opción ‘Trámites’ > ‘Devoluciones y compensaciones’
  • Da clic en el botón que dice ‘Solicitud de devolución’; aquí te solicitarán que ingreses tus datos personales
  • Después, selecciona ‘Origen del trámite’ y el tipo que corresponde al Impuesto Sobre la Renta (ISR)
  • Indica el origen del saldo
  • Para finalizar, menciona el periodo del que se solicita el saldo a favor. Este último paso es importante ya que debes poner el año y el tipo de ejercicio

Es importante que este trámite lo realices lo más pronto posible. Para obtener más información de la devolución de tu saldo a favor, consulta la página y redes sociales del SAT.

Logo Noticieros Televisa